Recursos
Instrumentos portátiles para los mercados de vehículos eléctricos y metales estratégicos
SciAps construyó la nueva familia de analizadores portátiles LIBS y XRF para los mercados de vehículos eléctricos y metales estratégicos. Ideal para exploración, producción y reciclaje de litio y REE.
SciAps, que ya es líder mundial en analizadores portátiles para industrias de energía basadas en combustibles fósiles, ha avanzado aún más en los analizadores XRF y LIBS portátiles para abordar las necesidades de la economía verde.
Análisis de campo de litio en rocas y salmueras
XRF de voltaje más alto (hasta 55 kV) para proporcionar un análisis altamente sensible de los REE ligeros más itrio
Paquetes populares de “One Box” que combinan dispositivos XRF y LIBS para metales de batería y metales estratégicos
Conozca el único dispositivo portátil del mundo que analiza el litio en suelos, minerales y salmueras.
LIBS de litio Z-901: el único analizador portátil del mundo capaz de medir litio en rocas, minerales, polvos y salmueras para un análisis instantáneo en el campo.
LIBS de litio Z-902: un segundo espectrómetro amplía el rango analítico (aproximadamente 200 nm – 690 nm) para los usuarios que además prueban salmueras para boro, magnesio, sodio y quizás otros metales.
Z-903 LIBS: geoquímica emblemática para aquellos que requieren una cobertura elemental completa, desde H hasta U. Los espectrómetros que abarcan 190 – 950 nm miden elementos de número atómico bajo que los rayos X no pueden, incluidos berilio, boro, carbono, flúor y sodio. además de los muchos metales pesados y de transición que también mide la radiografía.
Extraños elementos de la tierra
XRF portátil más potente: tubo de 55 kV óptimo para elementos de tierras raras.
SciAps X-555 lleva un tubo de rayos X de 55 kV, el único XRF portátil del mundo con esta capacidad. La operación de 55 kV, en lugar de los 50 kV típicos de la industria, ofrece un mayor rendimiento para REE “ligeros” críticos y algunos REE “pesados”, lo que la convierte en una opción superior para el análisis de REE.
Con el voltaje más alto, el X-555 analiza de manera efectiva todos los REE livianos, incluidos lantano, cerio, praseodimio, neodimio y samario; y REE pesados europio y gadolinio. Una configuración adicional del haz de rayos X en la unidad proporciona un análisis óptimo para el itrio REE pesado, que es un pionero ampliamente utilizado para la familia de REE pesados estratégicos como el disprosio, el tulio y el iterbio. El haz estándar también analiza más de 30 elementos de bajo número atómico, metales de transición y otros metales pesados de interés para la comunidad minera.
X-555 ofrece los mejores límites de detección de la industria
¿Por qué un tubo de rayos X de 55 kV? La energía de rayos X necesaria para excitar eficazmente las emisiones de los REE ligeros reside en el rango de 40-48 keV. Los tubos de rayos X típicos en unidades portátiles solo funcionan hasta 50 kV y, por lo tanto, solo una pequeña fracción de la energía de rayos X es útil para la excitación de los REE.
Al operar el tubo de rayos X hasta 55 kV, se dispone de aproximadamente 10 veces más energía de rayos X para producir emisiones de los REE ligeros y los dos primeros REE pesados, gadolinio y europio. Si bien no es posible operar un XRF portátil a voltajes lo suficientemente altos como para medir de manera útil todos los REE pesados, el X-555 proporciona un análisis de itrio altamente sensible, que es un buscador común para los REE pesados.
El X-555, con su blindaje excepcional y su colimación de haz de 4 mm de diámetro, puede usarse directamente en superficies y núcleos de roca. También se puede equipar con un banco de pruebas interbloqueado para el análisis seguro de muestras en vasos o en bolsas.
Valores para minerales OREAS REE libres de interferencias (SiO2) y altamente desafiantes que contienen múltiples elementos de interferencia. Los LOD son para detección de 3 sigma por encima del fondo, tiempos de prueba de 120 segundos.
Elemento | LOD Libre de interferencia | LOD para OREAS |
Muestra SiO2 | Muestra “Real” | |
La | 13 | 15 |
Ce | 15 | 19 |
Pr | 18 | 34 |
Nd | 27 | 33 |
Sm | 30 | 35 |
Eu | 60 | 120* |
Gd | 90 | 180* |
*Los LOD del “mundo real” para Eu y Gd son estimaciones, no derivadas de muestras OREAS. |
Pruebe nuestras pistolas láser y de rayos X para su procesamiento de chatarra
Analizadores láser y de rayos X diseñados, construidos y respaldados por personas con más de 20 años de experiencia en la industria de clasificación de chatarra.
Analizador X-550
Ya disponible!!
La pistola de rayos X de aleación definitiva
Conozca la mejor pistola de rayos X jamás fabricada para la clasificación de chatarra. Con un peso de 2,75 libras, es el analizador de peso más liviano jamás creado, en un marco mayormente de metal para una máxima durabilidad y ciclo de trabajo. Perfectamente equilibrado y ultrarrápido, como en 1 o 2 segundos, puede clasificar el material durante todo el día sin fatigarse. El factor de forma estrecho y delgado accede a las ubicaciones de prueba más difíciles, con la última pantalla de 2,7″ (68,6 mm) para la visualización trasera del grado y la química en todas las condiciones de iluminación.
Los LIBS Z-9
Ya disponible!!
La única opción Dual-Burn del mundo
Con la Z, siempre puede clasificar materiales con combustión de aire. Si necesita más precisión, simplemente inserte un cartucho de argón, cambie a la aplicación “Alloy Argon Purge” y siga probando. Dual Burn está disponible en el momento de la compra o como actualización.
¿Qué tiene de mejor la X-550?
Terminarás permanentemente con tus confusiones con el aluminio.
Es la única pistola de rayos X que es tan buena con aluminio como con altas temperaturas, acero inoxidable y virutas.
- Clasifique sus aleaciones de aluminio en 2 segundos, incluidas aquellas con tan solo 0,25 % de Mg.
- El gran rendimiento que espera en altas temperaturas, acero inoxidable, metales rojos, aleaciones especiales y torneado.
- El costo de servicio más bajo en la industria
Los reemplazos de tubos o detectores son menos de la mitad de la competencia. En SciAps, vemos el servicio como un programa de lealtad, no como un centro de ganancias.
Las mediciones precisas de Mg y Si son fundamentales para las pruebas de aleaciones de aluminio de alta precisión.
Hay muchas aleaciones de Al que solo difieren en pequeñas cantidades de Mg o Si. Por ejemplo, 6063 y 1100; 356 y 357; 3003 y 3005; 5005 y 6022. Las mediciones de Mg y Si deben ser precisas para clasificar estos grados. Las mediciones también deben ser RÁPIDAS, como en 1-2 segundos. Ningún reciclador que hayamos conocido quiere esperar 20 segundos o más para obtener un resultado.
El resultado: ahora se puede clasificar con precisión una gran variedad de aleaciones de aluminio mediante rayos X, porque el X-550 mide Mg tan bajo como 0,25 % y Si hasta 0,10 % en 2 segundos. Esto incluye los grupos más difíciles de aleaciones de aluminio mencionados anteriormente, como 3003/3004/3005, 2014/2024, 356 y 357 o 6022 y 5005. Estas aleaciones difieren en pequeñas cantidades de Mg o Si y hasta ahora no se podían clasificar de manera confiable por Tecnología de pistola de rayos X.
Y aún mantiene la ventaja de rendimiento de los rayos X sobre otros metales de aleación como Cr, Cu, Zr, Zn, Mn: la fuerza de los rayos X. Por ejemplo, la precisión de Mn es esencial para clasificar dentro de la serie 3000 como 3105, 3005 y otras aleaciones similares. Lo mismo se aplica a las pequeñas diferencias de Cu, Cr y Zr que a menudo diferencian los grados 6000 y 7000. El X-550 ofrece un alto rendimiento tanto en Mg como en Si, así como también en metales pesados y de transición, para que pueda terminar permanentemente con las rebajas y las mezclas.
¿Tienes 1100 y 6063 confundidos?
Una de las confusiones más comunes que vemos en los recicladores que usan tecnología de rayos X más antigua es 1100 y 6063. 1100 tiene 0.05-0.2% Cu y no Mg. La aleación 6063 tiene 0-0,1 % de Cu y 0,45-0,9 % de Mg. Medir el Mg en 6063 requiere de 30 a 60 segundos. en la mayoría de las otras pistolas de rayos X. Otras pistolas de rayos X toman un atajo desacertado. Están programados para identificar la aleación como 1100 si se detecta cobre. Sin embargo, con tantas aleaciones de aluminio fabricadas a partir de chatarra reciclada en lugar de mineral virgen, el contenido de cobre en 6063 se ha deslizado lentamente hasta el nivel de 0,1%. Por lo tanto, la mayoría de las pistolas de rayos X miden el Cu y llaman a la aleación de aluminio 1100 en unos pocos segundos. Ningún usuario quiere tomar los 30 segundos o más que requieren otras pistolas de rayos X para ver si el Mg está presente, lo que hace que el material sea un 6063 y no un 1100. Esta es una de las confusiones más comunes que vemos día a día. día. El X-550 mide el Mg en 6063 en 1 segundo, ¡eliminando esta confusión común para siempre!
¿Cómo?
Nuestra tecnología de tubos de rayos X funciona a 3 veces la intensidad de los tubos en otras unidades de rayos X al medir aleaciones de aluminio o magnesio. También hemos optimizado la geometría del tubo/detector especialmente para estas aleaciones. Como resultado, SciAps X-550 ahora mide Mg y Si hasta 10 veces más rápido que cualquier otra pistola de rayos X, con mayor precisión.
Derechos residuales de autor
El X-550 también se optimizó para aplicaciones de residuos bajos, inicialmente basado en límites más estrictos impuestos por la industria del petróleo/gas para Cr, Ni, Cu, Nb, V, Sn y otros elementos en aceros. El X-550 medirá niveles muy bajos de metales residuales contaminantes en aceros, acero inoxidable, cobre y aleaciones de níquel. Algunos ejemplos actualmente en operación de campo incluyen, pero no se limitan a: bajo Cr, Ni, Cu, V, Nb, S, P en aceros; bajo Sn, Pb en acero inoxidable; y bajo Pb y Bi en aleaciones de níquel.
La mejor opción para clasificación de chatarra y análisis de aleaciones
La X-550 funciona muy bien en virutas, acero inoxidable y altas temperaturas, al igual que otras pistolas de rayos X de alto rendimiento. Sin compromisos. Y maneja material residual bajo para actualizaciones lucrativas.
La X-550 supera a cualquier otra pistola de rayos X en aleaciones de aluminio. ¡Consulte nuestra aplicación de aluminio! Comience a clasificar sus aleaciones de aluminio tan rápido como el acero inoxidable y las altas temperaturas.
El servicio es un programa de lealtad, no un centro de ganancias. Los costos del servicio SciAps son menos de la mitad de otras pistolas de rayos X, especialmente para tubos y detectores.
¿Puedes sacrificar un poco de velocidad en Mg, Si, Al, P y S?
Entonces considere el modelo X-505 de alto rendimiento y menor costo.
El X-505 ofrece prácticamente todo el rendimiento y la robustez del X-550, a un precio más bajo. La diferencia es que utiliza un tubo de rayos X más estándar, en lugar de la versión de alta corriente del X-550. Eso significa que todavía mide la transición y los metales pesados (titanio a bismuto) tan rápido y preciso como el X-550. Pero en los elementos atómicos bajos Mg, Al, Si, P y S, el X-505 tarda un poco más en alcanzar la misma precisión y límites de detección. Para los usuarios que no requieren pruebas de 1 o 2 segundos en aleaciones de aluminio o P y S ultrabajas, el X-505 ofrece un rendimiento excelente en el XRF más pequeño y liviano del mundo.
Comparación de X-550 y X-505
A continuación, se muestran varios ejemplos específicos para ilustrar la diferencia de rendimiento entre los modelos premium X-550 y el caballo de batalla X-505. El punto esencial: si puede tolerar los tiempos de prueba más largos para Mg, Al, Si, P y S, entonces el X-505 es una opción perfectamente buena. La única diferencia de rendimiento entre el X-550 y el X-505 es el tiempo de análisis para los 5 elementos Mg, Al, Si, P y S.
X-550 and X-505 Comparison Metric
Prueba | Tiempo X-550 | Tiempo X-505 | ¿Por qué es importante? |
0.5% Mg en aleaciones de aluminio | 1-2 seg | 3-4 seg. | Ordene rápidamente y con precisión 6063, 1100 y otros. |
0.3% Mg en aluminio | 2 seg. | 6 seg. | ID 356, 3005 y otros aluminios de bajo Mg de grado especial |
200 ppm P en acero | 10% de precisión en 7 seg. | 10% de precisión en 15 seg. | Actualice ferroso que es bajo P y S. |
200 ppm S en acero | 10% de precisión en 5 seg. | 10% de precisión en 10 seg. | Separar aceros resulfurados. |
0,1 % de Si en acero | 10% de precisión en 3 seg. | 10% de precisión en 6 seg. | Principalmente una aplicación de PMI, asegurando Si < 1% para evitar la corrosión sulfídica. |
Todos los demás elementos titanio y más pesados | Mismo tiempo de prueba para X-550 y X-505 | Mismo tiempo de prueba para X-550 y X-505 | Para muchas aleaciones, el X-505 ofrece la misma velocidad de rayo. |
La opción de rendimiento y valor: X-200, X-50
Son las pistolas XRF con el precio más bajo del mercado y aun así ofrecen el mejor rendimiento analítico y de velocidad de su clase.
¿Desea la precisión y el rendimiento de los modelos X-550 y X-505, pero en una familia de analizadores de menor precio? Entonces considere los modelos X-200, X-250 y X-50 totalmente rediseñados. Todos ofrecen un gran rendimiento y un gran valor. Ahora rediseñado con disipación de calor mejorada, peso reducido, nueva interfaz de usuario. Operar continuamente a 110 F (43 C) ambiente.
X-200 La versión económica del X-505. Al igual que el X-250, es rápido en todas las aleaciones, pero requiere unos segundos más que el X-250 en aleaciones de aluminio complejas. Por ejemplo, se requieren de 3 a 4 segundos para medir 0,5 % de Mg en un 6063, en comparación con 1 a 2 segundos. para el X-250.
X-50 Nuestro modelo más económico, la elección perfecta para la clasificación básica de acero inoxidable, alta temperatura y metales rojos. No mide Mg, Al, Si, P o S. Para aluminios, ordene por 2000, tipo 3003, 7050, 7075, tipo 7000 y MLC.
Son las pistolas XRF con el precio más bajo del mercado y aun así ofrecen el mejor rendimiento analítico y de velocidad de su clase.
¿Desea la precisión y el rendimiento de los modelos X-550 y X-505, pero en una familia de analizadores de menor precio? Entonces considere los modelos X-200, X-250 y X-50 totalmente rediseñados. Todos ofrecen un gran rendimiento y un gran valor. Ahora rediseñado con disipación de calor mejorada, peso reducido, nueva interfaz de usuario. Operar continuamente a 110 F (43 C) ambiente.
X-200 La versión económica del X-505. Al igual que el X-250, es rápido en todas las aleaciones, pero requiere unos segundos más que el X-250 en aleaciones de aluminio complejas. Por ejemplo, se requieren de 3 a 4 segundos para medir 0,5 % de Mg en un 6063, en comparación con 1 a 2 segundos. para el X-250.
X-50 Nuestro modelo más económico, la elección perfecta para la clasificación básica de acero inoxidable, alta temperatura y metales rojos. No mide Mg, Al, Si, P o S. Para aluminios, ordene por 2000, tipo 3003, 7050, 7075, tipo 7000 y MLC.
Cómo funciona:
La aplicación de aluminio SciAps
Ahora manipule su acero inoxidable, alta temperatura y torneado y aleaciones de aluminio con velocidad y precisión líderes en el mercado.
El equipo de SciAps tiene más de 50 años de experiencia en la clasificación colectiva de aleaciones y en el diseño de analizadores para clasificar aleaciones. Así que descartamos el enfoque convencional sin inspiración de las otras marcas de rayos X. En cambio, preguntamos, ¿cuál es la mejor manera de medir las aleaciones de aluminio?
Si examina la amplia gama de aleaciones de aluminio, se da cuenta de que, si mide alrededor de 10 elementos rápidamente, entonces puede clasificar con precisión el 95% o más de ellos. Estos elementos incluyen Mg, Si, Al, Ti, V, Cr, Mn, Fe, Ni, Cu y Zn. Un pequeño número de aleaciones de aluminio también requieren Zr, Pb, Bi, Sn o Ag. El enfoque “convencional” de las aleaciones de aluminio con rayos X es una prueba de “2 haces”. Después de unos segundos en el primer haz, el enfoque de la vieja escuela cambió a un “haz 2” de bajo voltaje y mayor corriente para medir Mg, Al y Si. El problema con este enfoque es que la pistola de rayos X no está optimizada para medir rápidamente los 10 elementos más importantes para el aluminio primero. En su lugar, se emplea un enfoque de “talla única” para los no ferrosos, que requiere largos tiempos de prueba (20 segundos o más) para clasificar las aleaciones de aluminio comunes.
La aplicación SciAps Aluminium, pendiente de patente, adopta un nuevo enfoque. En cambio, comenzamos la prueba con una configuración optimizada del tubo de rayos X de bajo voltaje y alta corriente. Esta configuración optimiza el rendimiento de los “10 elementos principales” Mg, Si, Al, Ti, V, Cr, Mn, Fe, Ni, Cu, Zn que permiten analizar prácticamente todas las aleaciones de aluminio en 1-2 segundos.
Luego agregamos algo de “inteligencia” a la aplicación Aluminium. La biblioteca y el software incorporados determinan si un material en particular podría requerir un haz adicional para medir también Zr, Pb, Bi, Sn y/o Ag. Por ejemplo, una aleación de la serie 6000 que cumpla con las especificaciones de un 6061 pero que también contenga Pb. La lógica de la biblioteca reconoce esta posible confusión y requiere que el analizador realice automáticamente la prueba del segundo haz. Para un pequeño porcentaje de materiales, el tiempo de prueba es de 3 a 4 segundos en lugar de 1 a 2 segundos.
Conozca nuestra serie LIBS Z para chatarra y aleaciones
Presentamos el nuevo analizador Z-9 LIBS
1 libra más ligero que el Z-50 comparable. No se necesita argón, pero la aplicación Argon está disponible.
Trabajamos en estrecha colaboración con los usuarios de SciAps Z-50 y TSI ChemLite para desarrollar un LIBS portátil mejorado para la clasificación rápida de aleaciones, sin necesidad de purga de argón. El Z-9 ofrece un analizador más ligero y rápido, con un peso de 1 libra más ligero que el modelo SciAps Z-50. Está equipado con dos cámaras: una para la visualización de muestras para asegurar el posicionamiento adecuado en materiales de forma irregular y una segunda “cámara macro” para documentación fotográfica del material que se está probando o leyendo códigos de barras.
El Z-9 también puede actualizarse a nuestra exclusiva tecnología de “combustión dual” que permite a los usuarios analizar materiales en purga de aire o argón. En algunos casos, los usuarios pueden lograr una mayor precisión o mejores límites de detección con la purga de argón. Por ejemplo, contaminante B en aluminio, o mayor precisión en elementos refractarios como Ni, Mo, Co, Nb, W, Ta en aleaciones de alta temperatura e inoxidable. Para la purga de argón, los operadores colocan un cartucho de argón y eligen la aplicación “Purga de argón de aleación” en la pantalla de inicio. Las calibraciones de purga de argón están integradas como una aplicación separada, lo que facilita a los operadores cambiar entre métodos de prueba.
Se puede operar en condiciones de Clase 1 en prácticamente todos los estados y países de EE. UU.
- LIBS de mano, con un peso aproximado de 3,5 libras.
- Operación de combustión con aire para seis bases de aleación: Al, Ti, inoxidable, Fe, Ni y Cu
- Aplicación opcional “Purga de argón de aleación” para una mayor precisión si es necesario
- Puede operarse en condiciones de Clase 1, siempre que el sensor de muestra esté activado (activado por
- predeterminado, protegido por contraseña)
- Cámara interna y placa frontal más plana para realizar pruebas más sencillas en círculos curvos o irregulares
- Macro-cámara para foto-documentación de muestras, códigos de barras y generación de informes
- Pruebas de 1 segundo como ChemLite y ChemLite Plus
- Bibliotecas ampliadas de Ti y Al compatibles con las expectativas de los usuarios de ChemLite
- Detecte hasta 10 ppm de contaminación por Li y Be en aleaciones de aluminio
- Con purga de argón, mida hasta 10 ppm B en aleaciones de aluminio
- Notas de aplicación
- Videos
Rango Analítico
Una o más líneas de todos los elementos excepto Li, Na, H, F, Cl, Br, N, O, Rb, Cs, S
- Espectrómetro/Rango
200 nm – 420 nm
¿Necesita análisis de litio? Siga leyendo sobre el Z-50 y el Z-200 a continuación.
¿Purga de aire o argón?
Como se muestra espectralmente, en un entorno de argón en lugar de aire, las señales son muchas veces más grandes, lo que produce un rendimiento analítico superior.
Verde: purga de argón
Rojo: quemado por aire
Dependiendo del elemento, la señal LIBS es 2x-10x más alta cuando se opera con purga de argón que con aire. Para el carbono, la señal LIBS es unas 50 veces mayor, por lo que siempre se requiere una purga de argón para las pruebas de carbono. Para muchas aplicaciones de chatarra, particularmente el análisis de aluminio y titanio, la quema de aire funciona bastante bien.
¿Necesita medir el carbono? Pruebe el Z-200 C+
Analizador Z-50 LIBS
La plataforma LIBS portátil más avanzada y de mayor rendimiento, ¡no se requiere argón!
El Z-50 es comparable al Z-9 pero amplía el rango de longitud de onda hasta 625 nm para permitir la medición de Li. El litio se usa cada vez más en aleaciones de aluminio aeroespaciales, pero puede ser catastrófico para un horno si se mezcla con grados de aluminio que no contienen Li. Al igual que el Z-9, el Z-50 utiliza un láser pulsado, 5-6 mJ/pulso, tasa de repetición de 50 Hz. Amplía el rango de longitud de onda hasta 625 nm, lo que permite medir el Li y el Na. La cámara integrada y la orientación del láser permiten al usuario ver la muestra y apuntar con precisión hacia donde golpeará el láser. Si bien está equipado con calibraciones de fábrica para las principales bases metálicas y una gran biblioteca de grados de aleación, los usuarios pueden agregar nuevos grados de aleación o agregar o modificar calibraciones si es necesario.
Se puede operar en condiciones de Clase 1 en prácticamente todos los estados y países de EE. UU.
- Rango Analítico
Una o más líneas de todos los elementos excepto H, F, Cl, Br, N, O, Rb, Cs, S
- Espectrómetro/Rango
190 nm – 625 nm, también mide Li en aleaciones de aluminio.
Z-200 LIBS para clasificación de chatarra
Utiliza purga de argón para una mayor precisión y mejores límites de detección
Al igual que el Z-50, el Z-200 utiliza un láser pulsado, 5-6 mJ/pulso, tasa de repetición de 50 Hz. Extiende el rango de longitud de onda a 625 nm, lo que permite el litio, ya que algunos usuarios están comenzando a ver aleaciones de aluminio que contienen litio en sus flujos de reciclaje. Al igual que Spark OES en comparación con Arc, LIBS logra una mayor precisión y mejores límites de detección si se usa en un entorno de purga de argón, por lo que el Z-200 usa una purga de argón integrada. El Z-200 también cuenta con una cámara integrada y orientación láser para ver la muestra y apuntar con precisión hacia donde impactará el láser. Para la industria de pruebas de metales, el Z-200 está equipado con calibraciones de fábrica para las principales bases metálicas y una gran biblioteca de grados de aleación.
¿Cuáles son algunos beneficios específicos del uso de la purga de argón?
Si desea medir concentraciones bajas de B hasta 10 ppm como contaminante en aleaciones de aluminio
Precisión mejorada en elementos refractarios en acero inoxidable y altas temperaturas como Ni, Co, Nb, Mo, W, Ta
Medición del contenido de carbono en aceros o inoxidables para clasificar por grado de aleación (aceros) o acero inoxidable de grado L vs H
Se puede operar en condiciones de Clase 1 en prácticamente todos los estados y países de EE. UU.
- Rango Analítico
Una o más líneas de todos los elementos excepto H, F, Cl, Br, N, O, Rb, Cs, S
- Espectrómetro/Rango
190nm – 625nm. Mide Li en aleaciones de aluminio también.
¿Por qué LIBS en lugar de rayos X?
Cuatro razones para considerar una pistola LIBS de mano en lugar de rayos X
Razón #1
Simplemente no quiere lidiar con regulaciones, insignias e inspecciones de radiación.
Tanto el Z-200 como el Z-50 clasificarán todas sus aleaciones. El Z-200 clasificará más aleaciones, con mayor precisión, porque la purga de argón proporciona una precisión 10 veces mayor que la quema de aire.
Razón #2
Una prioridad es clasificar las aleaciones de aluminio de la forma más precisa y rápida posible, especialmente cuando se trata de grados que se diferencian solo por pequeñas diferencias químicas.
Algunas aleaciones que se diferencian por pequeñas cantidades de Mg, que es difícil de medir con rayos X. Por ejemplo, ordenar rápidamente 3003, 3004 y 3005, o 356 y 357. Estos son algunos de muchos ejemplos.
Razón #3
Debe medir los elementos Li, Be, B, C, Na, y bajas concentraciones (< 0,2%) de Mg, Al y Si en diversas aleaciones.
La radiografía portátil no puede medir Li, Be, B, C o Na (sodio) en absoluto.
Razón #4
Tiene detectores o tubos rotos y ya no quiere usar rayos X, a pesar de que SciAps ofrece los costos de servicio de rayos X más bajos de cualquier marca.
¡Buenas noticias! El Z no tiene detectores ni tubos que romper. Empuje la abertura, no puede dañar el escudo de explosión de cuarzo. De hecho, a excepción de la matriz de diodos láser, los componentes más caros de reparar en el Z oscilan entre $100 y $500. La matriz de diodos cuesta $ 1200, pero son prácticamente imposibles de romper.
PMI
Pruebe estas “Pistolas” para su PMI y análisis de aleaciones
Nuestros analizadores de aleaciones X y Z (rayos X y láser) han revolucionado el mundo de NDT y PMI con su capacidad de prueba de carbono (solo Z), tamaño, velocidad, conectividad, administración e informes de datos de prueba y variedad de aplicaciones de prueba.
La Z
¡Un dispositivo portátil que maneja contenido de carbono para acero inoxidable de grado L!
El Z es el único dispositivo portátil del planeta que ofrece PMI para acero inoxidable de grado L, grado recto y grado H, así como acero al carbono y hierro fundido. Es el ÚNICO láser (LIBS) con suficiente precisión para realizar NDT/PMI en todas las bases de aleación. El Z presenta una velocidad vertiginosa y un análisis de aleaciones de alta precisión. Además de aceros e inoxidables, sobresale en aleaciones de aluminio debido a su desempeño en Mg, Si, Li, Be, B y otros elementos clave de aleación. ¿La clave de la Z? Un potente láser de alta frecuencia y una purga de argón integrada.
¿Qué está de moda para la Z?
¡Carbón!
El único analizador portátil del mundo que mide el carbono y los equivalentes de carbono en aceros, distingue el acero inoxidable de grado L y H, distingue las aleaciones de níquel con bajo contenido de carbono como 718LC y MarM 248 LC, y mide hierros y aceros fundidos.
FAC (corrosión acelerada por flujo)
¿Necesita medir hasta un 0,03 % de Cr en aceros al carbono para FAC?
XRF de última generación: SciAps X-550
El SciAps X-550 establece un nuevo estándar de rendimiento para PMI. Con un peso de 2,8 libras, incluida la batería, la X-550 es la pistola de rayos X más ligera, rápida y articulada jamás fabricada en el mundo. Todavía es rápido como un rayo, pero con el diseño ergonómico perfectamente equilibrado, se puede usar todo el día sin fatiga. Y el espacio reducido permite el acceso total a prácticamente cualquier lugar de prueba y soldadura.
La mayoría de las pruebas se completan en 1 segundo. ¿Tiene aplicaciones más complicadas como corrosión sulfurosa (API 939), residuos (API 751) o API 5L que requieren tiempos de prueba más prolongados o pruebas multihaz? Nuestras aplicaciones integradas preconfiguradas garantizan pruebas de calidad de la aplicación por parte de cada operador. Tanto el X como el Z se ejecutan en el sistema operativo Android, con la facilidad de un teléfono inteligente.
¿Qué está de moda para el X-550?
Corrosión sulfurosa, API 939:
Mida 0,1% Si en aceros en < 7 segundos.
Derechos residuales de autor:
Mida Cu + Cr + Ni hasta bajas concentraciones, rápidamente. El X-550 está optimizado para metales residuales y contaminantes de baja concentración.
API 5L:
Bajas concentraciones de Ti, V, Nb, Mo y otros metales residuales.
Verificación de aleación de aluminio:
Analice prácticamente todas las aleaciones de aluminio en unos pocos segundos. El X-550 también está optimizado para elementos de bajo número atómico Mg, Si, Al, P y S.
Río arriba
Verificación de materiales de aleación para plataformas terrestres y marinas.
Centro de la corriente
Pipeline Safety App automatiza el procedimiento de prueba de carbono y CE en aceros y soldaduras de tuberías, para reducir el error del operador y proporcionar mediciones rápidas en zanjas. Verificación de materiales según API 5L, PHMSA “Mega Rule”.
Río abajo
PMI para aceros al carbono, inoxidables de grado L y H y aleaciones de níquel. Residuos (Cr, Cu, Ni), incluido el carbono. Carbono y equivalentes de carbono en soldaduras y materiales.
Energía
El Z lo hace todo: Corrosión acelerada por flujo, carbono, CE en aceros e inoxidables y aleaciones PMI. Todo sin la carga regulatoria de los rayos X.
Aeroespacial
El Z verifica superaleaciones de níquel con bajo contenido de carbono como 718 LC y MarM 248 LC, y mide aleaciones de níquel e inoxidable que contienen boro.
Fabricación
¿Necesita carbono PMI para soldaduras y productos metálicos fabricados? Utilice el analizador de carbono más pequeño y rápido jamás fabricado. En uso diario en cientos de fabulosas tiendas en todo el mundo.
Farmacéutica, química
Verifique al instante que sus materiales de aleación sean 316L. El Z mide el carbono hasta 0,007%.
Elements/Alloys | X-ray | LIBS | Comments |
Carbon in steels, stainless and nickels | No | Z-200 C+ | X-ray cannot measure carbon. |
P, S in steels, stainless | X-550 | No | LIBS cannot yet measure P and S in iron, stainless. |
Sulfidic corrision (Si < 0.1%) | X-550 5-7 sec. Tests | Z-200 and Z-200 C+, 3 sec. tests | X-ray is usually preferred because it’s easier to use, despite LIBS being faster. Z-200 is less expensive, but it does not measure C. |
FAC – flow accelerated corrosion (Cr < 0.03%) | X-550 | Z-200 and Z-200C+, 3 sec. tests | LIBS is often preferred due to onerous X-ray regulations in nuclear power plants. LIBS also faster. |
Residuals | X-550, provided you don’t want to measure carbon. | Z-200 C+, measures carbon, Cr, Ni, Cu. | X-ray is preferred unless you want to drop Cr from residuals formula if carbon < 0.18%. |
Common PMI alloys like stainless, Cr/Mo and low-alloy steels, nickels, titaniums, brasses/bronzes | X-550 or X-50 Use X-550 for aluminum, silicon bronzes. X-50 does not measure Mg, Si, Al, P or S. | Z-200 and Z-200 C+, 3 sec. tests. Must use Z-200 C+ for carbon, CE. | Most operators prefer X-ray for these alloys because of ease of use. |
Aluminum alloys | X-50 or X-550 X-50 offers basic identification by Al series. Must use X-550 to measure Mg, Si and Al for more precise aluminum PMI. | Z-200 Must use LIBS if you want to measure lithium in Al alloys, or measure contaminant levels of Be and B. | Most operators prefer X-ray due to SciAps speed improvements, unless analysis of Li, Be and/or B is required. |
Geoquímica
Ve lo que otros no pueden.
Analiza cualquier mineral, cualquier elemento, cualquier lugar del planeta.
Obtenga el panorama completo para investigación, exploración, control de leyes, modelado de bloques, optimización de procesos y más.
LIBRES
Análisis en campo de Li, Be, B, C, Na, F. Litio en rocas duras y salmueras. Alta sensibilidad a otros elementos principales Mg, Si, Al, Ca, K. Mapee la distribución elemental usando GeoChem Pro.
XRF
El dispositivo portátil más pequeño, rápido y preciso disponible, con el tubo de rayos X más potente. Perfecto para buscadores de oro, transición y metales pesados. El único HH XRF del mundo optimizado para elementos de tierras raras.
Basados en el sistema operativo Android, los instrumentos SciAps funcionan con la facilidad de un teléfono inteligente utilizando un software basado en una aplicación que garantiza pruebas de calidad por parte de cada operador. Wi-Fi y Bluetooth integrados, con capacidad de GPS, permiten a los usuarios imprimir, enviar correos electrónicos y conectarse a prácticamente cualquier sistema de administración de información para obtener resultados en tiempo real e informes completos. Combine automáticamente las pruebas XRF y LIBS con SciAps Cloud Services y administre fácilmente las operaciones desde cualquier lugar.
Simplemente lo mejor que el mundo tiene para ofrecer en análisis portátil de litio
Conozca el único dispositivo portátil del mundo que analiza el litio en suelos, minerales y salmueras.
Z-901 Lithium LIBS: el único analizador portátil del mundo capaz de medir litio en rocas, minerales, polvos y salmueras para un análisis instantáneo en el campo.
LIBS de litio Z-902: un segundo espectrómetro amplía el rango analítico (aproximadamente 200 nm – 690 nm) para los usuarios que además prueban salmueras para boro, magnesio, sodio y quizás otros metales.
Z-903 LIBS: geoquímica emblemática para aquellos que requieren una cobertura elemental completa, desde H hasta U. Los espectrómetros que abarcan 190 – 950 nm miden elementos de número atómico bajo que los rayos X no pueden, incluidos berilio, boro, carbono, flúor y sodio. además de los muchos metales pesados y de transición que también mide la radiografía.
Microanálisis en el campo de rocas, vetas, inclusiones: otro beneficio
de SciAps handheld LIBS
La aplicación Geochem Pro ahora ofrece microanálisis innovadores de rocas en el campo.
El mapa de distribución de elementos LIBS correspondiente para Fe muestra una excelente correlación con el mapa XFM y el uso de software de terceros como Reflex ioGAS,
Reflex ioGAS, el contorno, el mapeo RGB y el análisis avanzado de datos se pueden realizar rápida y fácilmente en el campo.
Un mapa de fluorescencia de rayos X (XFM) para Fe. El LIBS portátil SciAps ahora permite microanálisis específicos de muestras geológicas en el campo.
La aplicación Geochem
Análisis tradicional de muestras a granel
El LIBS portátil SciAps con la aplicación Geochem ofrece pruebas cuantitativas en un conjunto de elementos más completo que XRF. Analice muestras usando calibraciones de fábrica o cree sus propias calibraciones definidas por el usuario usando el software SciAps Profile Builder para PC o tableta. La aplicación SciAps Geochem permite una fácil recopilación de metadatos, conversión de elemento a óxido, unidades de medida seleccionables por el usuario entre ppm y porcentaje.
La aplicación Geochem Pro
Microanálisis de campo innovador para materiales geológicos
Mapee la distribución elemental dentro de minerales, vetas e inclusiones. Cree y exporte mapas de elementos, datos espectrales en ubicaciones individuales e importe datos en software de terceros (ioGAS) para un análisis avanzado de datos.
¿Dónde está el oro?
Mapeo de comportamiento elemental usando LIBS de mano
El uso de técnicas microanalíticas para comprender mejor la mineralización se ha generalizado a medida que ha evolucionado el equipo de laboratorio capaz de realizar análisis discretos. Ahora es posible mapear la distribución elemental en muestras geológicas en el campo utilizando un analizador portátil. Si bien los analizadores XRF portátiles y de mano se pueden usar de manera efectiva para medir muchos elementos pioneros y principales en el campo, SciAps LIBS ofrece capacidades complementarias y únicas para mejorar las investigaciones de campo convencionales y presenta nuevas oportunidades.
LIBS Portátil
Tecnología innovadora
La aceptación de LIBS portátiles para la geoquímica en el campo se está acelerando, como se señaló en nuevos estudios independientes, y el SciAps Z presenta la tecnología LIBS más avanzada de cualquier dispositivo portátil. La purga de gas argón integrada (opcional) produce mejores límites de detección para muchos elementos en comparación con el análisis basado en aire. Raster de escenario 3D interno del láser que permite el análisis quirúrgico de inclusiones o venas si se desea, todo fácilmente visto a través de la cámara integrada y la orientación del láser.
SciAps LIBS mide elementos de bajo número atómico que los rayos X no pueden, incluidos Li, Be, B, C, F, Na, además de muchos metales de transición y pesados que también miden los rayos X. LIBS es una técnica óptica y, por lo tanto, es muy sensible a los elementos de bajo número atómico. Sin rayos X significa que no hay restricciones de viaje ni dolores de cabeza por la licencia.
Z-903 utiliza la misma potencia que SciAps en otros modelos Z-900, pero con un rango de espectrómetro extendido de 190 nm a 950 nm para brindar una cobertura completa de la tabla periódica. Incluye elementos de número atómico bajo que los rayos X no pueden, como berilio, boro, carbono, flúor y sodio. Lea las especificaciones.
Z-901 Lithium está especialmente diseñado para medir Li en rocas y salmueras. Z-902 Lithium incluye una gama ampliada de espectrómetros, para aquellos usuarios que necesitan medir adicionalmente boro, magnesio, sodio y quizás otros metales en salmueras. Los éxitos de campo y los testimonios siguen llegando…
¿Rudo? Uno de nuestros X-550 acaba de sufrir una caída de 35 pies, ¡y todavía estaba trabajando! Ahora, esa es la definición de duradero.
XRF Portátil
Un nuevo estándar de rendimiento
Con un peso de menos de tres libras con batería en un cuerpo de aluminio de grado aeroespacial, la serie SciAps X-500 está rediseñada para ser más intuitiva y capaz que nunca. Recopile e interprete datos de mejor calidad más rápido, procese más muestras y tome decisiones críticas con confianza.
Especialmente diseñado para análisis de núcleos o cualquier aplicación que requiera pruebas manuales de gran volumen; compatible con paquetes de visualización de datos de terceros, incluidos IoGAS, Leapfrog; y basado en Android para conectividad global con cámara a bordo, Wi-Fi, GPS, Bluetooth.
El rendimiento superior del X-550 comienza con el tubo de rayos X de 5,5 W, que ofrece el mejor rendimiento de elementos ligeros de su clase para límites de detección ultrabajos de elementos como Si, P, S, Mg y Al. ¿Necesita un rendimiento óptimo en elementos de tierras raras o buscadores de oro como Ag o Sb? El X-550 tiene una calibración de minería de 50 kV opcional para obtener LOD aún mejores en estos elementos más pesados. Este tubo de rayos X, combinado con la última tecnología de detección de deriva de silicio de área grande y una geometría de rayos X súper estrecha, produce resultados rápidos y precisos incluso en los elementos más difíciles de medir con XRF portátil. Lea las especificaciones.
X-555: La última versión de la serie insignia X-500 de SciAps ofrece la tecnología de tubo de rayos X más avanzada disponible, liderada por un tubo de rayos X de 55 kV, el único XRF portátil del mundo con esta capacidad. La operación de 55 kV, en lugar de los 50 kV típicos de la industria, ofrece un mayor rendimiento para REE críticos “ligeros” y algunos “pesados”, lo que la convierte en una opción superior para el análisis de REE. Lea las especificaciones.
RoHs
Rápido, ligero, preciso
Conectividad de próxima generación, gestión de datos de prueba e informes para la gama completa de aplicaciones de prueba de cumplimiento, incluidas RoHS, libre de halógenos, CPSIA y pintura con plomo en parques infantiles.
X-505
Now available
Ultimate X-ray Analysis
X-505 XRF – At 2.75 lbs., it’s the lightest weight analyzer ever created, in a mostly metal frame for ultimate durability and duty cycle. Perfectly balanced and lightning fast – as in 1-2 seconds – you can test material all day long without fatigue. The narrow, slender form factor accesses the toughest test locations, with the latest 2.7″ (68.6mm) display for rear viewing of chemistry.
X-200
Classic SDD
Performance and Value
X-200 XRF – Competitively priced for every performance requirement, this platform weighs about 3.4 lbs, making it about 0.5 lbs heavier than the X-550 platform, but still with industry leading speed and precision. Updated for improved heat dissipation, reduced weight, new user-interface. All internal electronics now use less power and operate at higher temperatures—no drift or shutdown.
X-50
PiN diode technology
Great Basic Analysis
X-50 XRF A great value for basic analysis, PiN technology processes about 10x lower X-ray count rates than SDD, resulting in a 3x reduction of precision. However, for many RoHS/WEEE applications, the performance is satisfactory and the X-50 is available at a lower price point. Includes the same advanced X-ray tube (operating at 50 kV max.), integrated camera, video, and Android platform.
Cumplimiento rápido y fácil
XRF es una técnica analítica aprobada para evaluar varios productos para pruebas de cumplimiento. Es la forma más rápida y fácil de aprobar/reprobar sus productos.
Para RoHS, los instrumentos SciAps cumplen con IEC 62321-3-1 y ASTM F261, los métodos oficiales que describen los procedimientos para el análisis de plomo, cadmio, cromo, mercurio y bromo total por XRF. Hay clasificaciones adicionales, como Green para RoHS, lo que significa cumplir con RoHS y restringir los retardantes de llama que contienen Cl, Br y Sb. El software SciAps permite agregar elementos como Sb y ajustar los niveles de aprobación/rechazo según lo requiera el cliente.
Los ingenieros de SciAps han estado resolviendo RoHS desde el principio, a través de sus funciones en varias empresas. Tenemos décadas de experiencia en el diseño de la próxima generación de instrumentos para satisfacer las crecientes necesidades de este mercado. Brindamos el mejor programa de detección posible a nuestros clientes en función de la precisión, la eficiencia y el valor para el cliente.
Prepare su instrumento para el futuro
La aplicación SciAps RoHS permite la mayor personalización de la industria. Recupere el control de su instrumento. A medida que aumentan las regulaciones, puede agregar elementos como Ni, Sb, Ba y otros. ¿Quiere requisitos más estrictos de Aprobado/Reprobado? Disminuya los niveles para cumplir con sus propias pautas más estrictas. No es necesario comprar software adicional o un nuevo instrumento. Simplemente cambie la configuración y estará listo para cualquier nueva regulación.
Facilidad de uso: la aplicación RoHS
Con años de experiencia en el mercado RoHS, SciAps diseña software pensando en el usuario. Nuestra identificación automática de material asegura que no importa qué muestra se coloque frente a la ventana, los resultados serán correctos. No es necesario alternar entre diferentes modos, calibraciones o aplicaciones. La aplicación RoHS fácil de usar lo hace todo.
La mejor relación calidad-precio
Probar 4 ppm de Cd con un Si Pin era algo inaudito hace una década. Los avances en el procesamiento de pulsos digitales y la amplia experiencia XRF en SciAps han producido la mejor relación calidad-precio de la industria. Si bien la mayoría de los instrumentos en el mercado han cambiado muy poco desde que se introdujeron por primera vez RoHS o CPSIA, el software SciAps recientemente diseñado tiene en cuenta la fabricación moderna.
La gestión de datos de última generación incorporada en un sistema Android flexible permite las mayores capacidades de personalización y gestión de datos.
La carcasa rediseñada con disipación de calor mejorada permite realizar pruebas de alto rendimiento que demandan nuestros clientes de cumplimiento.
2010 SDD | 2010 Si PiN | SciAps X-50 PiN | |
Potencia del tubo | 4 W | 4 W | 5 W |
keV | 40 keV | 40 keV | 50 keV |
Max uA | 100 uA | 100 uA | 200 uA |
Detector | SDD | Si Pin | Si Pin |
Velocidad de procesamiento | 300-550 MHz CPU, | 300-550 MHz CPU, | 1.2 GHz CPU, |
128-500 MB RAM | 128-500 MB RAM | 1 GB RAM | |
Pruebas de cumplimiento | |||
Tiempo de prueba | 120 sec | 120 sec | 60 sec |
Prueba de aleación típica | 120 sec | 300 sec | 60 sec |
D: Polímero Pb | 2-5 ppm | 3-10 ppm | 2 ppm |
LOD: Polímero Cd | 30-50 ppm | 30-50 ppm | 4 ppm |
LOD: Polímero Cr | 40-60 ppm | 30-60 ppm | 2 ppm |
LOD: Polímero Cl | 0.1-0.3% | 0.5-1% | 60 ppm |
LOD: Cu Alloy Cd | 60-90 ppm | 60-80 ppm | 8 ppm |
LOD: Aleación Sn Pb | 60-90 ppm | 120-150 ppm | 80 ppm |
Reciclaje de catalizadores de autos
Mediciones eficientes y precisas de Pt, Pd y Rh para el reciclaje de convertidores catalíticos con SciAps
El XRF portátil permite mediciones eficientes y precisas para calcular el precio de los metales del grupo del platino (Pt, Pd y Rh) que se encuentran en los convertidores catalíticos. Específicamente, el XRF portátil SciAps X-50 es un modelo exclusivo de rendimiento premium de menor precio que es una herramienta excelente para mediciones rápidas de PGM.
El X-50 cuenta con un tubo de rayos X que puede funcionar hasta 50 kV. Funciona bien y es perfecto para el análisis PGM. En una prueba reciente, el X-50 preparó y analizó una serie de 13 muestras de convertidores catalíticos, usando una calibración Car Cats dedicada. El X-50 se desempeñó bastante bien en comparación con el laboratorio, con valores de R2 para los tres elementos superiores a 0,99. Lea la Nota Ap aquí.
Además de los elementos PGM, el X-50 mide varios otros elementos críticos que son indicativos de la matriz de panal y la capa de lavado, lo que permite un análisis más completo y una mayor precisión en general. El X-50 también analiza otros elementos pesados que a menudo se encuentran en estas muestras, como Ba, Ce y La. Estos elementos pueden desempeñar un papel importante en los efectos de matriz del análisis XRF, por lo que medirlos y contabilizarlos puede ser fundamental para logrando resultados precisos para los metales preciosos.
Estos metales tan buscados son aún más valiosos cuando el tiempo que lleva cuantificarlos con precisión se completa en segundos.
Serie SciAps X
Soluciones rentables para reciclar convertidores catalíticos y sus metales valiosos
Sciaps proporciona una herramienta premium única y de menor precio para mediciones rápidas de PGM en convertidores catalíticos reciclados.
X-50
Diseñado para catalizadores de coche
X-50: Si el análisis de catalizadores de automóviles es su aplicación principal, el X-50 es la mejor opción. Diseñado para este propósito, su tubo de rayos X de alta potencia de 50 kV brinda resultados exactos y precisos, incluidos LOD impresionantes en los PGM. El tubo de alto voltaje también permite la medición de otros elementos clave que se encuentran en los catalizadores de automóviles, como los elementos de tierras raras Ce y La. Medir estos elementos no solo le brinda una comprensión más completa de lo que tiene en sus catalizadores, sino que también ayuda a mejorar la precisión de los PGM al contabilizar mejor los efectos de matriz. El X-50 también se puede utilizar para pruebas generales de aleaciones, pero es mejor para la clasificación de chatarra que no sea de aluminio.
Detector: Si-PiN
Tensión máxima del tubo: 50 kV
X-50 y X-505
Máximo rendimiento en análisis de chatarra
X-50 y X-505: si su operación no solo prueba catalizadores de automóviles, sino que también maneja una gran cantidad de chatarra, los modelos X-550 y X-505 son el paquete completo para recicladores. Las últimas incorporaciones a la familia SciAps de XRF son los analizadores de chatarra más livianos y rápidos jamás fabricados, y funcionan asombrosamente bien en catalizadores de automóviles y todo lo demás. X-550 y X-505 son equivalentes en lo que respecta al rendimiento del catalizador del automóvil y ambos proporcionan una gran aleación, pero el X-550 es 2 o 3 veces más rápido que el X-505 cuando se trata de analizar aleaciones desafiantes basadas en aluminio y elementos ligeros Mg , Si, Al, P y S.
Detector: SDD
Tensión máxima del tubo: 50 kV
X-50 | ||
Límites de detección | ||
Pt | 21 ppm | |
Rh | 3 ppm | |
Pd | 4 ppm | |
X-550/X-505 | ||
Límites de detección | ||
Pt | 16 ppm | |
Rh | 3 ppm | |
Pd | 5 ppm |